miércoles, 13 de agosto de 2008

Racismo??

Iba a escribir sobre mi pequeño accidente en el río Garona, haciendo rafting, pero voy y me encuentro esta noticia que sale publicada en la edición digital del País.

"Pete Thamel, enviado especial de The New York Times al encuentro, saldado con victoria por 75-85 para España en la prórroga. "Se desconoce si esto tiene que ver con la publicación de esas fotografías faltas de sensibilidad (...) en las que aparecen mofándose de los asiáticos", agregó."

Aquí pongo el enlace entero para que veáis la información completa

http://www.elpais.com/articulo/deportes/anuncio/seleccion/baloncesto/acusado/racista/elpepudep/20080813elpepudep_1/Tes

Y con todo esto que quiero decir.....pues que ya esta la gente sacando las cosas de quicio!!!, el ponerte achinando los ojos no conlleva el insulto a los orientales, o acaso le decíamos lo mismo a Miliki cuando cantaba lo de "chinita tu, chinito yo...".

Lo del tema de Luis Aragonés o con Hamilton, al igual que muchos, es el simple hecho del uso de un sustantivo calificativo en forma despectiva, que de ningún modo (bueno...a veces si) lleva implícito el racismo, lo mismo pasaría si fuese mas alto de lo normal ("mas alto que un pino y mas tonto que un pepino"), o pecotoso, zurdo, manco ............

Como tengo cerca el tema del Zaragoza, pondre como ejemplo lo que pasaba en la Romareda con Eto, según me lo han contado numerosas personas que estuvieron en su tiempo en el campo (creo que era el, el futbol no me va), los insultos no se le pronunciaron por ser negro, si no por ser un impresentable provocador, como luego ya se ha visto mas de una vez.

Así que según mi humilde opinión muchas veces el insulto no esta en un gesto o frase, si no en la mente malintencionada del que sin ni siquiera pedir una explicación, ve siempre comportamientos morbosos.......... habrán pensado estos seres que los enfermos son ellos??

No hay comentarios: