lunes, 8 de junio de 2009

Cry Havoc: la lucha a espada en hexagonos

"Cry, 'Havoc!' and let slip the dogs of war" o lo que es lo mismo "Grita ¡devastación! Y suelta los perros de la guerra"

Estaba yo navegando por otras cosillas, cuando di con un post recopilatorio de este juego medieval que yace en mi bodega.

Es un viejo juego de esos de hexágonos (ya descatalogado hace mucho, mucho tiempo), como casi todos los juegos de esa época, los 80; y como ya he dicho de temática medieval y claro, si era de hexágonos tenia que tener unas fichitas con diferentes factores, los mas importantes, ataque y defensa.

Por aquél tiempo no le dábamos todavía a las figuritas la mayoría de la gente, eran tiempos de rol y wargames de tablero, lo PCs y las consolas vinieron luego.

Bueno, pues para la generalidad de la gente y gracias a la recopilación de esta pagina, podemos encontrar la versión original del juego y expansiones (ej. Siege, con un torreón que hay que tomar; el Castillo de los templarios; y una Ciudad fortificada con su puerto y todo, donde librar tus luchas a espada, y todo de lo que aquí se habla listo para imprimir y jugar.)
Si te pasa como a mi que sientes añoranza de unas buenas luchas "simples" de caballeros y no tienes o no quieres sacar tu juego del trastero, siempre lo puedes jugar en tu PC, directamente o a través de una lista de correo.

También sacaron un juego independiente "Samurai Blades", que no deja de ser más de lo mismo pero con samurais, y un poquito más lioso de preparar por el tema de los nombres orientales (también esta en casa, durmiendo el sueño de los justos).

Y si al final le quería añadir fantasía, podías decantarte por el "Dark Blades" o su posterior adaptación el "Dragon Noir" (que es el que yo me acuerdo).

No hay comentarios: