miércoles, 12 de agosto de 2009

Roborally, Wall-E a palos

Hoy toca juego, además uno de esos que por fin después de mucho tiempo detrás de el pude disfrutar, pasando un buen rato.


Es un juego, que podríamos considerar ya viejo, la primera edición es de 1994, pero fue reimpreso y volvió al mercado en 2005, y a pesar de ello, no lo había podido probar (que se le va a hacer, uno lo intenta otra cosa es que lo consiga), hasta esta semana pasada.

El juego me pareció de lo más interesante para pasar un rato sin preocupaciones y de paso echarte unas risas, mientras intentas no caerte por un precipicio o que los lasers del resto de los jugadores no te alcancen.
De que va? Pues imaginate a Wall-E o Jhonny 5, encerrados en una factoría, armados con un laser y con licencia para disparar a todo lo que se mueve por delante, pero si no te satisface esta explicación, siempre puedes leerte esta reseña o seguir leyendo.

Es un juego en el que puedes elegir tablero/os, (o hacertelos tú) según el nivel de dificultad o tiempo del que dispongas, aunque lo pueden jugar de 2 a 8, gana mucho si los jugadores son 5-6.

Juega una importancia básica la orientación espacial, ya que deberás ser capaz de "programar" tu robot para los 5 movimientos siguiente, entre las posibilidad que te den unas cartas que cada vez son mas limitadas según sufras daños y que tiene como consecuencia bloquearte los movimientos pasando estos a ser obligatorios y limitando tus opciones.

Las reglas en español para que les des un ojo, aquí.

Y si lo tuyo es no moverte del PC, siempre tienes la opción JAVA.

No hay comentarios: