viernes, 13 de noviembre de 2009

Pandorum

"Sindrome disfuncional orbital", es lo que se algunos han dado en llamar Pandorum, y si en vez de esto ultimo te nombro lo primero ya podrás imaginar que algo no va bien y alguien termina un poco pirado o no muy sano.

Pues eso es una pequeña parte que ofrece Pandorum, más que una historia de terror espacial, son 2, por un lado tenemos la relación entre los dos astronautas, o casi podríamos decir ellos consigo mismos, y por otro la aparición de los bichos "melocomotodotodo", que le dan el toque "Resident Evil" que anuncian en el cartel de la peli.

La verdad que más que acercarse a RE, y por mucho que citen en todas las referencias a Alien, más bien me ha recordado a la 3 parte de esta saga, ya que la sensación de opresión es mayor, si además nos ponemos a recordar otras pelis del genero, pronto nos llegara a la memoria un sin fin de ellas, desde Pitch Black hasta Horizonte Final.

Personalmente, me ha gustado, me la esperaba bastante peor, aunque después de ver en el Heraldo la critica tan negativa de Carmen Puyo (la pobre no puede tragar las pelis de CiFi, ni las frikis en general, que se le va a hacer) , me tenia que gustar. Si bien el principio, creo que es lo mejor de la película y el resto, a veces te los pues esperar.

De 5 que íbamos, al final la nota seria aproximadamente de un 6, que no esta mal para ser una peli de CiFi-Terror .... que hay mucha bazofia, si no, podéis ver Star Quest (o mejor no, que no os deseo ningún mal).

Por cierto, me encantaron dos cosas, por un lado, el tema de la piel tras el despertar, y por otro, la tecnología de "carga de energía" que podemos ver varias veces a lo largo de la película.

Pero bueno, si quieres ver una critica más seria pasate por aquí, aunque no todas son tan positivas.

Por cierto tengo que buscar la noticia, pero creo que tenían intención de hacer una trilogía, con otras peli, antes de todos los hechos y otra a partir de lo que pasa tras la película.

No hay comentarios: