sábado, 20 de febrero de 2010

Banda Halfling para Mordheim


Por fin!!! este año voy a poder jugar a Mordheim con mis pequeñines, eso si, después de darle mucho mal al comisario de liga y de exponerla a la aprobaciónn del resto de participantes. Pero como es una banda muy flojita, no hubo problemas.

En Mordheim, ese juego situado en la ciudad impía en la que los aventureros del mundo de Warhammer compiten por ganar gloria, riquezas y fama, a los Halflings los podemos encontrar representados con 2 personajes a los que puedes contratar: el Cocinero y el Ladrón.

Si con esto no te conformas, siempre puedes jugar la banda humana de Averland que te da la opción de jugar 3 halflingcillos exploradores, y si te pones a contratar a los dos anteriores ya son 5, un buen número y además es totalmente oficial.

Pero siempre puedes querer más, así que tienes 2 opciones,; primero, la más conocida, la experimental que te puedes encontrar en la pagina de referencia para este juego: Mordheimer.

Y la segunda y raramente gran desconocida y que nos ocupa esta entrada, la publicada por la revista Citadel Journal nº 36, publicación de la Games Workshop. Y que te puedes descargar de aquí ( halfling warband ).

En ella, al igual que la de Mordheimer nos encontramos con una banda de hasta 20 miembros, aunque existan grandes diferencias entre ellas: en la de la Citadel Journal los Halfings tienen la desventaja de "fragilidad", y en la de Mordheimer la ventaja de carecer de la fragilidad y de poder salir de base con algún ogro.

Y os diréis y que haces jugando con una banda tan flojita?? Pues mira, es que no me gusta abusar, y para una vez que la puedo sacar, no era cuestión de presentarme de primeras con un ogro. Y asi puedo sacar la mini de Van Halfling que tengo desde hace tiempo durmiendo el sueño de los justos.

P.D.: Comentaros que el mismo número de la citada revista Citadel Journal, te podias encontrar con una lista de ejercito Halfling, bastante peculiar y difícil de hacer en su totalidad, ya que podías encontrar cosas muy lógicas como las unidades de cocineros, mujeres o hombre-árbol y otras bastante raritas y difícil de conseguir, del estilo cabras de ataque o jinetes halcón. Pero esto es otra historia. Y os prometo hablar de listas de ejercito halflings en otra ocasión, analizándolas todas.

No hay comentarios: