jueves, 6 de agosto de 2009

Igor, quien quiere una joroba??

"Era Igor, hijo de Igor, sobrino de varios Igors, hermano de Igors y primo de más Igors de los que podía recordar....."

Así es como nos presenta a Terry Pratchett a Igor en "El quinto elefante" una más de las novelas de Mundodisco, volviendo a aparecer esta clase de simpáticos remiendos de personajes en varios libros más, ya que hasta la Guardia consigue su propio Igor, algo muy recomendable si te tienes que enfrentar a espadas, lanzas, trolls y vampiros, por ejemplo, siempre es bueno tener un Igor cerca con las manos heredadas de su abuelo (literalmente).

Como ya veis, los vampiros (básicamente) no son los únicos mostruitos clásicos a los cuales se les ha cambiado en la imaginario del siglo XXI, esto lo digo por películas como Crepúsculo y parecidas como True Blood, en donde ya no les tememos y deseamos que nos hinquen el diente.

Estos nuevos Igors, son felices siendo como son e intentan superarse en su trabajo de consumados cirujanos y creadores de vida.

Siguiendo con este nuevo perfil podemos ver, o esperar a que la saquen la nueva-vieja película (ya han anunciado su estreno en España mas de 3 veces) de Igor realizada en dibujos animados en la cual nos presentan a este Igor con afán de crear vida y enamorarse de su creación; simpática película en la cual el personaje principal me recordaba un poco en estética al Quasimodo de "El Jorobado de Notredame".

Película que se esperaba este otoño pasado y que en otros paises ya han sacado en DVD, así que no se si se vera en cine en nuestro país.

Y como no, no podemos nunca dejar de recordar al original, el "Aigor" del Jovencito Frankestein.



Y ya sabéis, donad vuestros cuerpos cuando no los necesitéis, para que un Igor (o cualquiera que los necesite) pueda dar buen provecho de ellos.

No hay comentarios: