sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar o el nuevo cine.

Acabo de volver de ver la peli en su día de estreno en Zaragoza, naturalmente en los Yelmo, ya sabéis que por las butacas con vibración, y además en 3D, me parecía un crimen una película que ha sido rodada para ser vista en este formato, ir a verla en plan convencional.

Que decir, IM-PRESIONANTE, en dos palabras.

Las historia, creo que no revelo nada si digo que va en plan "Bailando con Lobos" a lo extraterrestre, esto no es spoiler, es simplemente que se han cansado de decirlo por todas partes.

Hay gente que pensaba que era una peli de animación, más a lo Beowulf, pero la verdad que esta se le queda a la altura del barro, y son odiosas las comparaciones en lo que respecta a la evolución técnica que hemos tenido en tan poco tiempo de la motion capture. Aquí tenéis el enlace de la wiki que habla un poco del recorrido de su gestación hasta su estreno.

Rodada, como ya hemos comentado, por si no lo sabes que es, con un sistema que usa a los actores y captura sus movimientos, digitalizandolos luego, la integración con el 3D es una gozada, sin notarse la exageración de las típicas películas de animación que estamos viendo ultimamente en este formato, en donde en varias tomas te hacen un guiño, algo exagerado a los usuarios de las gafas; aquí no ocurre eso, si no que es mucho más sutil, dando una sensación de realidad que a veces te asombra con la aparición de alguna chispa o con unos brazos, dando que pensar que realmente estas ahí.

Por cierto no se si llegare a tiempo para pedirme para Reyes, una armadura de esas, o un ordenador de los que salen y que que llevan los humanos.

Por cierto si no sabes quien la prota femenina, se llama Zoe Saldaña y la vimos en Star Trek como Uhura, aquí te dejo una foto.

Por cierto, por el facebook, me llega este link, para crear tu propio Avatar (no soy yo) ....... y SÍ, es de Mcdonald.

Y si lo que quieres ver es una critica más profunda, pues pulsa este link.

No hay comentarios: