sábado, 30 de enero de 2010

Old Egiptian Gamers ......

........ O viciosos jugadores de la antigüedad.

Tal vez creas que eso de los juegos de tablero es más o menos una cosa más moderna .... a lo que dirás, "NO!!!, ya sabía que desde hace mucho, mucho se jugaba al ajedrez" (por cierto en la antigua India el Alfil, no representaba a un Obispo, si no a los elefantes ..... a que eso no lo sabías???).

A lo que iba, que divago.

Hoy a través de la pagina "Historias con Historia" os presentamos el Senet, juego que hoy en día podríamos definir como "corre, corre, que te pillo" y que por lo visto fue el más popular en el Egipto de los Faraones.

Y mirando por muchos lados, cada uno le quiere dar su orientación para hacer su articulo más interesante, diciendo que mire usted, que si era el antecesor del ajedrez o del backgamon ..... a mí me parece más, el abuelo de la Oca.

Aunque ya he leído distintas interpretaciones de las reglas entre la Wiki y el articulo referido. Aquí otras enlace que también reinterpreta las reglas (no, si al final se va a tener que jugar con unas FAQs).

Si estas pensando en hacerte un print&play, eso es que todavía no te has leído el articulo y su enlace al Museo de Cleveland, para poder jugar una partidita online. Yo gane!.

O tranquilo que en multitud de sitios te lo puedes comprar en versión moderna.

No hay comentarios: