martes, 26 de enero de 2010

Un solo de dados

Y no me refiero a una pieza musical, si no a un juego solitario muy ameno, de primeras, de temática "Dungeons&Dragons".

"DELVE, the dice game", o lo que es los mismo, "Delve, el juego de dados".

La verdad que descubrí este juego gratuito hace poco, pero me ha enganchado, y ahora antes de ir a dormir intento acabar una de sus partidillas. Pero veamos de que va.

Para empezar decir que necesitas un lápiz (no siempre), un papel (o la aventura, bajada) y en teoría 6 dados ( yo uso alguno más como marcador de la vida de nuestros héroes y de los monstruos.).

Al estilo del juego de Poker con dados, tienes que hacer hasta 3 tiradas con los 6 dados, e ir quedándote con los resultados que mejor te vengan según las habilidades que quieras usar de tus héroes, y luego los monstruos te pegan con los dados que les queden. Fácil.

De inicio existen 2 aventuras ( en la imagen de al lado una de ellas; una lastima, por que el nivel de frikismo te exige más), pero eso se soluciona con el pack de aventureros y mazmorras aleatorio. Por ejemplo, yo estos días estoy jugando las 2 primeras aventuras, tal como vienen, pero con una selección aleatoria de los aventureros.

Pero tranquilo, que si te has quedado con ganas, existen ya diversas variantes y así surge la posibilidad de jugar en un entorno gótico, de vaqueros, mechs o incluso contra nuestros amados zombies. Hay otro sobre el desembarco de Normandia que he visto, pero no se si tendrá mucho que ver con este mismo sistema. Ya os comentare en unos días.

Existe una versión de cartas, pero tras mirarla detenidamente, a mí personalmente no me termina de convencer; siendo esta al estilo de "Dungeon of D" (que me ha dado muchos ratos de juego y , prometo hacer una entrada otro día), pero mucho mucho más simple.

Por ultimo, agradecer desde aquí a Louen de labsk, que se ha currado las traducciones en español del juego; en su blog, podrás encontrar también los enlaces a las distintos juego de cartas, vaqueros o Normandia que he nombrado antes del sistema Delve.

O si queréis ver la reseña de labsk, aquí.

PD.: Tengo intención de pasar todos los datos de las 2 hojas de héroes y mazmorras aleatorias a minicartas, tipo las cartitas de recursos de Carcassone, todo eso por que no me convence doblar las hojas, si me voy de viaje. Pero eso ya es frikismo puro.

No hay comentarios: