jueves, 21 de enero de 2010

Warhammer de tablero y cartas

Warhammer, desde ya hace unos meses ha decidido salir del mundo de plomo y plástico que representan las figuritas y dar el paso a otro tipo de juegos diferentes de mesa.

Si ya hace tiempo publico, ya casi un año, la nueva edición en español de Talisman, el juego en el que llevas un aventurero que a través de un tablero recorren tierras extrañas y luchan contra los bichos malos. Ahora podemos encontrarnos con 3 juegos nuevos (bueno, no tanto, uno ya era de 1987) con los que nos podemos enfrentar a nuevos retos de nuestro universo favorito: "Warhammer: Invasión", "Chaos Marauder" y "Caos en el viejo mundo" (como veréis los buenos no molan para jugar).

Los tres juegos han sido publicados en España por Edge, a donde puedes entrar y descargarte las instrucciones por si te quieres dar una idea más exacta de sus diferentes sistemas de juego.

Al paso que lleva la Games-Workshop de reeditar sus anteriores juegos (Talisman, Space Hulk, Chaos Marauder), no me extrañaría nada que dentro de poco incluso volviesen a sacar las cartas viejas de Warhammer.


*Caos en el viejo mundo
Juego de tablero de hasta 4 jugadores, en el que los dioses del Caos intenta ganar adeptos. Por lo visto es un juego de los que se llama de "mayorías" en los que cada facción tienen poderes diferentes y objetivos finales distintos. Y que a nivel general esta muy bien considerado. Mientras escribo esto, puedo ver que ocupa el puesto 42 en la BBG (cualquier juego entre los 50 primeros es un muy buen juego).

Que sepáis que en una primera tirada un par de cartas tienen errores, y que a pesar de que viene con figuras de plástico, la Games Workshop ha tenido la mala idea de que no se puedan usar para jugar a WFB.


*Chaos Marauder
Con este juego llegamos al Waaaaagggghh!!! La horda verde despierta de nuevo bajo tus ordenes y tienes que intentar imponerte al resto de los caudillo orkos, sin que te pongan la zancadilla el resto de los jugadores (hasta 4).

Juego de cartas, reedición de otro de 1987, que lo mejor que dicen de él, es que es simpático y tiene unos dibujitos majos, así que, mal vamos.

Aquí podéis ver una videoreseña.


*Warhammer: Invasión
Otro juego de cartas del tipo LCG (Living Card Games, o lo que es lo mismo, que van sacando periodicamente, mazos de actualizaciones que si quieres los puedes comprar), para dos jugadores en los que al parecer, de primeras cada uno lleva una de las facciones, vamos, que uno es bueno y el otro el malo. Lo comparan con el juego de cartas de "El Juego de Tronos". Aunque su precio inicial, no si se no tirara para atrás a más de uno.

Pero si profundizamos un poquito, vemos que ya han sacado 6 expansiones, y preparan una 7ª. En cada una de ellas van profundizando un poco mas en cada ejercito.

Todavía no se ha visto mucho por España, pero si quieres saber de que va aquí lo puedes consultar.

No hay comentarios: