martes, 16 de marzo de 2010

Los papas de Aragorn

Y hoy toca cine, pero cine casero, pero no de ese cine cutrecillo, si no cine hecho con mucha voluntad y entusiasmo, además de servirse de las tecnologías actuales para captar los recursos y hacer el guión.

Una precuela de el Señor de los Anillos, "Born of Hope".

El otro día leí la noticia a través de Onda Cero, en donde contaban que una fan del Señor de los Anillos, de primeras había colgado un pequeño trailer en youtube en el que pedía colaboración para realizar el proyecto que mostraba, o sea una película en plan más serio.

Tras esto me dije, pues la tendré que ver algún día, pero como es en el idioma de Shakespeare y eso ya me exige un mayor esfuerzo o me lo tomo con tranquilidad o espero a que le pongan subtítulos; y mira por donde hoy leo en Dimension Friki que los subtítulos si que están, así que ya sabes, donde voy a parar los próximos 70 minutos.

Nos vemos en Tierra Media, viendo la historia de los padres de Aragorn y el resto de los Dunedain.

Bueno ..... 73 minutos después, ya he vuelto, para contarte que la peli esta mejor que muchas de esas "profesionales", con luchas con orcos, encuentros con elfos y hasta un Troll!!!, pero lo que de verdad le confiere fuerza es la banda sonora, muy lograda y perfecta, convirtiendose en un elemento narrativo más de la película y creando la atmósfera ideal en cada escena.

Dunedain, levantaros y que no quede orco vivo!!!! (traducción libre).

No hay comentarios: