martes, 6 de abril de 2010

Como comercializar un juego y ........

..... CAGARLA!!!!!

Os cuento.

El sueño de los múltiples diseñadores de juegos que hay por el mundo es:

*1º) Que un ejercito de miles de jugadores disfruten con su juego.
*2º) Que todos esos jugadores los reconozcan como los genios que siempre se han creído ser.
*3º) Si es posible ganar alguna perra, y para eso hay que comercializar el juego.

Pues hoy vamos a hablar de un caso, en el que la comercialización va a acabar con el juego. Su titulo:


Y por que??

Pues por la sencilla razón que hasta hace unos pocos días, su generoso creador, lo ofrecía en descarga libre en su pagina, hasta que consiguió que la empresa Lock'n'Load Games lo publicara. Hasta ahí bien. Lo que ha pasado es que esta empresa se ha pasado 4 pueblos y vende el juego a 55$ (eso si, si lo encargas antes, solo 40$) , cuando hasta hace no más de dos meses era gratis. Y en en mercado tenemos de cartas por 20€; entre 20-30€ no hubiese estado mal.

A lo que pensaras, Algo le habrán hecho?? Pues NO!!, ni siquiera le han cambiado las ilustraciones, y por cierto tampoco va en pan de oro con ribetes en plata.

Visto lo visto, de que va el juego??

Pues en principio era un SOLO de cartas, vamos un juego solitario en el que comandabas a un grupo de "marines espaciales" a lo Aliens o Starships Troopers y te ibas de misiones.
Pero no os preocupeis, que siempre nos quedara París ..... o lo que es lo mismo, los antiguos archivos de cuando el juego era descargable.

Reglamento 0. 9 y Misiones de la 1 a la 3, de la 4 a la 5 y de la 6 a la 7.

Besicos y disfrutar de vuestro dinero.

PD: A la vez que escribo estas lineas ...... y creo que bajo la presión de las criticas que se estaban escuchado, van a mejorar la presentación comercial del juego. Eso sí, sigue siendo un poco, mucho caro.

No hay comentarios: