martes, 29 de junio de 2010

Baquelita va, baquelita viene.

Hace unos días leí en el diario de wkr, una entrada sobre 10 juegos de baquelita, y mira por donde, haceun par de tardes le volví a dar a uno de ellos que tenia practicamente olvidado, el HIVE; eso por un lado y por otro, dar a conocer el Triomino, juego al que me gusta darle bastante con gente no-friki.

*Hive: Se la Reina de la Colmena .......... o por lo menos intentarlo.

En eso consiste el HIVE (colmena), juego aparentemente chorras, pero al que le puedes aplicar toda la estrategia del mundo, como si se tratase de la partida más complicada de ajedrez.
Pero de que va?

Pues, cada jugador tiene una serie de piezas (11), uno blancas y otro negras, y tiene que lograr rodear a la pieza reina del otro jugador. Eso sí, las piezas que tienes son de 5 tipos, con sus respectivos 5 movimientos diferentes y pocas reglas más hay. Así, que como ves, es rápido y fácil de aprender.

Y si quieres ver una reseña, algo más formal, aquí, y la pagina oficial por acá.

Comentarte también, que existe, además de un par de expansiones oficiales, la del mosquito (en el link que te he puesto se habla de ella, ya), y la de la mariquita (que salio originalmente para el juego en el iphone), o las del gusano, libélula .... etc, etc, creadas por los aficionados.

Otra cosa muy maja a la que este juego es muy dado es a que cada uno haga sus versiones personalizables, y así podemos encontrarnos con HIVEs de marcianitos, colores, elfos, americanos versus europeos ...... y así hasta el infinito.

Y por cierto en el puesto 90 de la BGG (cualquiera en los 100 primeros lo deberias de tener en casa).

*Triomino: vamos a ver si me sale algo más corto ... esto es fácil.

Imagina que a las piezas del domino, les pones un numero más y las haces con forma triangular; además de tener que ponerlas como siempre ganas puntos extras si terminas "los puentes" o los "hexagonos".

Así de fácil .... o no, por que debes de prestar muchaaa atención para ver donde pueden ir tus piezas (y de la forma correcta).

No hay comentarios: