domingo, 29 de mayo de 2011

Moldes de quita y pon

Vamos con una colaboración (1 de 2 de Masmalo, que no hay manera que vuelva a blogear), sí una de esas cosas que te manda los amigos con el titulo "toma, para que lo publiques en tu blog".


Moldes Instantaneos o cómo es más conocido Instant Mold, así sin traducir.


Son unas pequeñas tiras de plástico que sometidas a calor (agua a unos 75ºC) guardan la forma del original que les has puesto y haces una copia que una vez enfriada puedes usarlos de moldes sin problema y cuando te canses lo vuelves a calentar y recupera su forma. Básicamente es eso.


Para hacer la pieza, solo tienes que usar masilla del tipo de la verde, como la de la Games Workshop o la de otra marca (como la yelow-grey de Milliput), dejarla secar un rato y ya esta.


Yo le veo un uso para esos elementos no muy grandes, más del tipo armas, escudos, hombreras o de tipo decorativo, etc, etc. de los que tienes que sacar pocas copias, un poco como el uso que podríamos hacer con moldes de masilla verde, pero mucho más cómodo de usar.


Aparte de la marca Instant mold, tienes distintas marcas que se pueden conseguir facilmente por internet; Oyumaru es la que la gente más comenta.


Aquí os dejo unos enlaces de como es esto más en profundidad, el principal y alguno más, como este o este otro.


Yo me lo pillo un día de estos y lo pruebo.

No hay comentarios: