lunes, 5 de enero de 2009

Nos hundimos!!!!!

Toca juego, así que vamos a hablar de uno de los últimos que me he comprado:

"El Noviembre Rojo"

Un juego que considero divertido, que como bien supones por el nombre va de sumergibles, como la peli "a la caza del octubre rojo", pero esta vez basado en un hecho bastante mas triste, el hundimiento del Kursk, aquel submarino ruso que se fue a pique hace unos años, aunque lo maquillamos con una tripulación de Gnomos.

Me pille este juego, aparte de por que me lo recomendó un friki de Madrid, por que es un cambio en el concepto habitual de los juegos de mesa, que suelo tener por casa, me refiero a lo de uno contra otro y gana el que mas suerte tiene o mejor estrategia desarrolla; aquí e o todos ganan o todos pierden, es un juego colaborativo.

De que va?? Pues imagina con el nombrecito, de un submarino lleno de gnomos en el que van surgiendo todo tipo de problemas a medida de que pasa el tiempo, amenazando con hundir al "Noviembre Rojo".

Bueno, la verdad que llegado a un punto determinado del juego puedes optar por abandonar a tus compañeros y hacerles la puñeta, pero cuando he jugado las primeras partidas con alguno, no les he dejado (todo se andará) ........... son demasiado dados a hundir el submarino, y romper el espíritu, por lo menos inicial del juego y además el juego es mio así que aplicamos la regla "anuncio de scatergories", "es mio mando yo", Tiranía al poder.

En la pagina de Edge, que es quien lo comercializa en España tenéis una serie de ayudas y FAQ, pero os tenéis que registrad, tranquilos que yo haya comprobado no conlleva ningún bombardeo posterior a vuestro correo.

Aquí podéis leer mas sobre este juego.

No hay comentarios: